Víctor Heredia: Algunas de mis canciones tienen una vigencia aterradora

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María demostró que tiene lugar para todos y la presencia de este gigante no pasó desapercibida. En el momento en que subió al escenario Martín Fierro en uno de los palcos había un diputado de Cambiemos -Mario Negri- en el palco de autoridades, que se esfumó de inmediato. Quizá por temor a que se lance algún dardo poético contra la actual gestión de gobierno. En su conferencia de prensa el artista habló de sus temas y de la implicancia social que han tenido y tienen



Hacía varios años que Víctor Heredia no venía a Jesús María y su regreso fue como se esperaba, con un gran recibimiento y un enorme respeto hacia su figura.
Sobre el escenario los sets de canciones estuvieron a la medida de lo que el público esperaba, con sus clásicos más trascendentales.
Ya en conferencia de prensa, junto a Marcela Morelo, Nahuel Penisi y Bruno Arias, Heredia habló de su trayectoria y de los 35 años de "Todavía Cantamos", una canción que escribió con el advenimiento de la democracia, dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, que tuvieron su homenaje en el José Hernández.
"Acompañó desde el principio la perseverancia de un grupo entrañable de mujeres que ayudaron a construir la columna vertebral de la democracia, desde la búsqueda de sus hijos, entre ellas mi madre, y siento que es un momento realmente muy importante para la Argentina, es un momento bisagra, tenemos que definir qué futuro queremos para nosotros", manifestó.
Pero también hizo referencia a muchas de sus canciones que están instaladas en el inconsciente colectivo de varias generaciones y se van actualizando con el devenir de la realidad.
"Me aterra, te lo tengo que confesar, la vigencia que tienen algunas, algunas tienen una vigencia que es aterradora", expresó.
Esto pensando, por ejemplo, en el tema "Sobreviviendo", que habla de la paz mundial, una especie de sueño juvenil del artista que quedó plasmado en una de las letras más crudas del cancionero popular y que aún cobra significado.
"Yo la escribí pensando en la paz mundial, estaba convencido de que a través de esa canción y tantas otras se iba ayudar a construir al conciencia colectiva por la paz y mirá lo que nos está pasando, es tremendo", apuntó.
Víctor Heredia es uno de los grandes baluartes de nuestra música más argenta y por eso es importante poner en valor todo eso que dejará seguramente como legado para los que vendrán.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos