Hubo cambios en la Departamental Colón y la polémica no estuvo ausente

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, anunció el descabezamiento de la Regional y el pase a retiro del Crio My Daniel Barrera, que se fue por la puerta grande. Eso fue lo que el mismo funcionario provincial le expresó en su despedida. En tanto, a través de un comunicado oficial el municipio se intentó dejar en claro que esto se debió a los últimos hechos de inseguridad. Asumirá el Mayor Rubén Turri. 

Debajo de esta nota publicamos el comunicado oficial de la Municipalidad de Jesús María donde se expresa que el Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonos Mosquera, llegó a la ciudad para descabezar la Departamental Colón de Policía y oficializar el pase a retiro del Crio My Daniel Barrera, que estaba a cargo de la misma. Esto luego de dos hechos de inseguridad ocurridos a fin de año.
Cabe destacar que el propio Barrera, que por el momento no quiso hablar públicamente, negó que su retiro se deba a estos episodios, sino que es una disposición que tiene origen en los años de servicio que tiene en la fuerza.
A continuación el comunicado completo de la Municipalidad.

Cambios en la conducción de la Departamental Colón


Lo oficializó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras reunirse con la intendente Mariana Ispizua.

La intendente Mariana Ispizua recibió hoy en su despacho al secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, y el director general Departamentales Norte, comisario mayor Luis López, con quienes analizó la situación de inseguridad planteada en la ciudad a partir de dos robos domiciliarios y violentos ocurridos el pasado fin de semana.
También participaron en la reunión el diputado nacional Gabriel Frizza y el responsable del área seguridad del municipio, Néstor Kepcija.
Mosquera le confirmó a la intendenta la disposición de cambios en la titularidad de la Departamental Colón de Policía, con el pase a retiro del comisario mayor Daniel Barrera y la asunción en su reemplazo, hoy mismo, del comisario mayor Rubén Turri.
Con estos movimientos se pretende darle una nueva impronta al funcionamiento de la Departamental e intensificar la tarea preventiva, que la Policía local viene realizando junto al municipio y Gendarmería Nacional.
Por su lado, el comisario mayor López confirmó que para el operativo de seguridad para el Festival de Doma y Folklore incluirá el despliegue de 420 efectivos, de los cuales 220 provendrán de la Capital provincial y el resto de la propia Departamental Colón.
En otro orden, mañana a las 10, desde el municipio entregaremos a las autoridades policales locales las llaves del espacio que hemos acondicionado en el CAM (Centro de Atención Municipal) Sierras y Parques, para que funcione allí un grupo de Infantería de la Departamental Colón, que contará con 5 efectivos por día y una dotación total de entre 15 y 17 efectivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos