Solidaridad: Juntan elementos de primera necesidad para ayudar al impenetrable chaqueño

Se trata de una campaña que encabeza la organzación "Yo ayudé, vos sumate" y tiene la intención de reunir  agua mineral, colchones, lavandina, alimentos no perecederos y repelente para llevar a comunidades que están pasando un momento terrible luego de las inundaciones que afectaron a buena parte del Norte y el Litoral del país. La jornada será este jueves 31 de enero de 10 a 13 y de 16 a 20 en la explanada del Ferrocarril. 


La región del Impenetrable Chaqueño tiene un problema de pobreza estructural desde hace muchísimos años, pero en las últimas semanas la situación se agravó por las lluvias intensas que afectaron a toda la región Norte y del Litoral argentino.
La agrupación "Yo ayudé, vos sumate" nació en Vicuña Mackenna y actualmente envía donaciones y organiza campañas solidarias para seis provincias argentinas.
Es por eso que este jueves los referentes de la entidad junto a la Municipalidad de Jesús María tienen previsto realizar una jornada de recolección de donaciones para mandar a comunidades del Impenetrable Chaqueño. Hay cientos de familias que viven en condiciones muy precarias sin siquiera agua potable y la necesidad es muy grande.
Este jueves 31 de enero, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas se receptarán donaciones en la explanada del Ferrocarril, con la idea de reunir agua mineral, repelente, colchones, alimentos no perecederos y lavandina.
Todo será trasladado hacia la localidad de Vicuña Mackenna y desde allí al Impenetrable Chaqueño en un camión dispuesto por la Cámara de Transporte de la Provincia de Córdoba.
Pero además de las donaciones, se están buscando padrinos para niños de aquella alejada región del país. A través de esta modalidad se los acompaña con algunas donaciones de útiles escolares y ropa una o dos veces al año.
Vreónica Garay es referente de la organización Yo ayudé, vos sumate, y nos cuenta qué implica esta campaña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos