Los vecinos de Estación General Paz quieren cortar la ruta el lunes

Cansados del recorte de frecuencias en el transporte interurbano, los habitantes de esta localidad, a sólo 20 kilómetros de Jesús María, decidieron realizar una nueva medida de fuerza y anunciaron que el mismísimo intendente del pueblo, Carlos Borgobello, estará encabezando la interrupción del tránsito. Cabe destacar que esto se da en el marco del Festival de Doma y Folklore, en una noche como la de Los Tekis, que seguramente contará con una gran afluencia de público desde Córdoba Capital. 



Los vecinos de Estación General Paz decidieron realizar un nuevo corte de ruta este lunes a las 19 horas para exigir que los colectivos de al menos dos empresas interurbanas (Ersa y Fono Bus), restituyan todas las frecuencias que pasaban por dentro de la localidad hasta hace algunas semanas, cuando quedó inaugurada la variante que rodea el casco urbano.
Aunque se hicieron varios pedidos y de hecho hubo reuniones donde participaron representantes de las prestatarias del servicio público, finalmente la solución paliativa no está conformando a quienes necesitan el transporte a diario.
Es por eso que este lunes, en plena realización del Festival de Doma y Folklore, se realizará un corte de media calzada sobre Ruta 9 norte desde las 19 horas, para exigir una solución de fondo. Lo ideal sería que todos los colectivos pasen por el pueblo, como ocurrió históricamente.
Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una localidad "dormitorio" en que gran parte de la población trabaja en otras jurisdicciones.
Según se anunció en un comunicado lanzado por los vecinos, el intendente Carlos Borgobello también acompañará la manifestación, dado que más allá de las gestiones a nivel institucional, este problema afecta el normal desarrollo de la ciudad.
A continuación compartimos el comunicado emitido por los vecinos.


Tras padecer 2 largos meses la nueva modalidad de frecuencias en el transporte y habiendo escuchado promesas sin resultados positivos, algunos usuarios frecuentes de transporte y afectados por la exclusion del pueblo tras la inauguración de la variante decidimos seguir insistiendo hasta que se normalice la situación por lo que el lunes se realizará corte de ruta a las 19 hs. Entendiendo que contamos con la presencia del Sr. Intendente (Carlos Borgobello) ya que apoya el reclamo, dado que lo ha manifestado en varias oportunidades, también solicitamos la presencia e intervención de los concejales los que lógicamente deberían velar por los derechos de los vecinos procurando mejorar situaciones o conflictos. Se hace extensivo también a los que anoche no pudieron participar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos