Jesús María: Norma vive en situación muy precaria y busca construir al menos una habitación de material

Hace varios meses que su sobrina le prestó un lugar donde construyó un pequeño ranchito con nylon, madera y chapas, que no tiene ventanas y el piso es de tierra. Su marido hace changas de albañilería pero no les da para pagar un alquiler. Está solicitando materiales de construcción para poder edificar al menos algo de material. La Municipalidad ya comprometió su ayuda.



Norma se encuentra en una situación complicada desde hace varios meses ya que las circunstancias la obligaron a vivir de prestado en un pequeño ranchito de Nylon, madera y chapas.
Su sobrina le prestó una pequeña parcela en su casa de barrio Sierras y Parques y allí levantaron esta precaria construcción que no tiene ventanas, se llueve y tiene piso de tierra.
Ella padece de asma y la humedad del lugar, sumado a las altísimas temperaturas, lo torna un lugar prácticamente insalubre.
Su marido trabaja haciendo changas de albañilería para poder subsistir pero les alcanza con suerte para hacer la comida de todos los días.
Ambos duermen y cocinan en la misma "habitación" y durante el día tienen que poner de costado la cama para poder armar una pequeña mesa. A esto se suma una precaria instalación eléctrica que no deja de ser un riesgo latente.
Ella, como lo estaría cualquier persona en su situación, se encuentra desesperada y pide colaboración para poder construir algo de material.
Desde el municipio afirmaron que conocen el caso y que hay un compromiso de ayudarla a levantar una habitación, pero están aguardando que Norma pueda mudarse provisoriamente a otro lugar para que los técnicos puedan trabajar allí.
Acutalmente ella no tiene dónde ir y sería dificultoso desarmar su precario rancho para poder empezar las obras.
La familia de Norma está muy preocupada por la situación y espera que pueda encontrarse una solución en el mediano plazo.
Su celular es 03525 15262144.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos