Los vecinos de General Paz volvieron a protestar por la falta de frecuencia de colectivos

Ante la desesperación de que nadie los escucha, los vecinos de esta localidad ubicada a 20 minutos de la Ciudad de Córdoba, decidieron salir nuevamente a la calle y realizaron otro corte de ruta en el acceso a la Variante que rodea el pueblo. Hubo una masiva concurrencia de personas que quieren que retornen todos los coches que ya no pasan por la vieja traza de la arteria nacional. Esperan que el Gobierno de Córdoba implemente cambios. 

Los vecinos de Estación General Paz vienen realizando un fuerte y persistente reclamo por el recorte de frecuencias de colectivos interurbanos, que ahora ya no pasan por el centro de la localidad, sino que rodean el pueblo por la nueva variante que se inauguró hace pocas semanas.
Esto provoca serios inconvenientes para todos aquellos que viven en esta ciudad y deben trasladarse a otros lugares para estudiar o trabajar.
Con el nuevo esquema, las dos empresas de transporte interurbano más importantes, Fono Bus y Ersa, eliminaron algunos horarios por una cuestión de tiempo.
En la última semana ya se realizaron dos cortes de calzada sobre Ruta 9 Norte para protestar y hacer oír el reclamo que vienen sosteniendo los vecinos que se ven afectados.
La manifestación de este miércoles fue contundente, con la presencia de más de un centenar de frentistas pidiendo simplemente más colectivos, algo que parece tan fácil de resolver pero que hasta el momento no encuentra una respuesta en las autoridades provinciales, que son las que pueden definir modificaciones en los recorridos.



La lucha de los vecinos sigue adelante y aunque no se definieron aún las nuevas medidas a adoptar, insisten en el pedido de más frecuencias.
Ayer hubo demoras en el tránsito, dado que la ruta estaba sumamente cargada por la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.





Comentarios

  1. Excelente tu cobertura Nicolas. Lamentable la situación de estos pobladores. Gracias por difundir!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable lo que está pasando los que viajamos todos los días padecemos la falta de frecuencia a veces hay que esperar más De una hora para poder regresar al pueblo es una vergüenza que nadie piense en la gente

    ResponderEliminar
  3. muy buen informe .es lamentable el accionar de los políticos y periodistas que se manejan con ellos que no hacen visible el problema de un pueblo de trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. muy buen informe .es lamentable el accionar de los políticos y periodistas que se manejan con ellos que no hacen visible el problema de un pueblo de trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. muy buen informe .es lamentable el accionar de los políticos y periodistas que se manejan con ellos que no hacen visible el problema de un pueblo de trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente desamparados, los gobernantes para quién trabajan? Me queda esa duda y tristeza de no sentirme ni un tanto valorada. No escuchan porque somos la clase obrera que no tiene alcance político, que madruga, que paga impuestos. Pero para eso necesitamos tener en que ir a trabajar, nuestros hijos a estudiar y los abuelos y madres al médico. Que desilucion. GRACIAS NICOLÁS!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que viajar al médico con mis 2 hijos..Xq el dispensario nos cobran..la consulta.asta la radiografía..una vez tuve la otra tuve que ir con la cabecita de mi hijo hinchada al hospital de Jesús María..Xq así te contestan..que vallan al hospital si nos parece caro lo que cobran..ahora ni eso se puede..tengo mi hijo que se enferma mucho fui varios Domingos y el dispensario esta cerrado..pregunté xq?según el intendente de esta localidad no se enfermas nadie los domingos y no le pagará 500 pesos que la nación mandan para que nos den cobertura médica..ahí consultorio privado..asta los análisis nos cobran..x eso necesito el trasporte..mis hijos hacen actividades en Jesús María yo viajó toda la semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos