Urtubey: "Hay que cambiar la forma de gobernar"

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal intenta posicionarse como una opción distinta a lo que ofrece el kirchnerismo y el macrismo. Sin demasiada contundencia, criticó la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que si no se hacen modificaciones de gestión, "la cosa no va a mejorar". 



En una visita a la provincia de Córdoba, el gobernador de salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó Jesús María y Colonia Caroya. En esta última localidad firmó un convenio de colaboración recíproca con el muncipio, apuntando sobre todo a la producción vitivinícola, que es lo que hermana a ambos pueblos.
Claro que su recorrida tiene más que ver con sus intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia en La Rosada que en estrechar lazos institucionales. De todas maneras al municipio le reditúa recibir a uno de los posibles presidenciables.
Urtubey sostuvo que la Argentina "necesita de una mirada desde el interior" dado que el poder está concentrado en Buenos Aires y los principales referentes de la política nacional "son porteños".
"Yo anuncié mi candidatura a presidente de la nación, creo que la Argentina necesita tener una alternativa superadora a esta grieta entre (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández) que lamentablemente puede funcionarles bien políticamente a ellos pero a los argentinos no nos está funcionando bien porque las cosas no están saliendo bien, queremos ofrecerle una alternativa a aquellos que quieren un cambio y no quieren la continuidad de este gobierno pero que no quieren volver al pasado", apuntó. 
¿Puede el peronismo sin Cristina?
Urtubey: Si, nosotors aparte hemos conformado una fuerza política que es más grande que peronista porque no alcanza con un sólo partido político, la complejidad que tiene la Argent34ina obliga casi a un gobierno de coalición, nosotros hemos conformado la mayoría de los gobernadores peronistas y no peronistas un espacio común y creemos que hay que construir una alternativa diferente a la que encabeza el kirchnerismo, diferente a la que plantea el macrismo y creo que la mayoría de los argentinos está buscando eso.
En cuanto a la actualidad del país, sostuvo que la actual gestión de gobierno no midió la magnitud de la crisis y tampoco tomó las medidas adecuadas para resolver los problemas que tienen los ciudadanos.



"Las cosas no eran tan fáciles como planteaban y se han agravado en algunos ámbitos, si seguimos con la inflación que tenemos, los niveles de pobreza que tenemos y la caída de la actividad económica que tenemos va a ser muy difícil que los argentinos podamos pensar en una recuperación en corto plazo", sentenció.
Sostuvo que hay que generar condiciones para que los sectores productivos sean más competitivos pero también plantear una mayor seguridad y previsibilidad jurídica que atraiga las inversiones que se vuelquen a los sectores de la producción.
"La Argentina tiene que entrar en la agenda del desarrollo, no sólo en la agenda del ajuste porque sino la cosa no va a mejorar", expresó en su tono parsimonioso el gobernador salteño, que el domingo ingresará a caballo al Anfiteatro José Hernández. En su recorrida por el estadio lo acompañará su esposa, la actríz Isabel Macedo.
Urtubey es una figura de la política nacional que intenta posicionarse sin ser demasiado incisivo con los dos polos de una grieta que está lejos de cerrarse: el macrismo y el kirchnerismo (cristinismo).
Habrá que ver si ese rol de tan gris le sirve para cosechar votos en un país atravesado por la peor crisis en muchos años, con gente que en muchos casos ha perdido toda esperanza de mejorar.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos