Contundente reclamo de vecinos de Estación General Paz por la frecuencia de colectivos

Un nutrido grupo de habitantes de esta localidad, ubicada a escasos 20 minutos de Jesús María y a otros 20 de Córdoba Capital, realizaron un corte de media calzada sobre Ruta 9 Norte exigiendo al Gobierno de Córdoba una solución al serio problema que generó la denominada "variante" que rodea el pueblo. Los colectivos de las empresas del servicio interurbano recortaron las frecuencias y esto perjudica a quienes deben utilizarlos para ir a estudiar, trabajar o realizar trámites a otras ciudades.


Alrededor de las 19 de este lunes un nutrido grupo de vecinos de Estación General Paz, bajo una intensa lluvia, decidió salir a la Ruta 9 Norte y realizar un corte de media calzada.
El reclamo es el mismo que vienen llevando hace varias semanas en relación al abrupto recorte de frecuencias en que los colectivos interurbanos ingresan por la antigua traza que pasa por el centro de la localidad.
Esta situación le complica la vida a muchos de los habitantes del pueblo, dado que gran parte de ellos se traslada a otras ciudades a trabajar, estudiar o simplemente a realizar gestiones que no se pueden hacer en General Paz.
Es el segundo corte de ruta que encabezan y en el medio se han hecho gestiones a través del intendente de la localidad, Carlos Borgobello, pero todavía sin ningún resultado.
La obra fue encarada por el Gobierno de Córdoba en el marco de la construcción de la nueva Autovía que une Jesús María con el anillo de circunvalación y al parecer las autoridades nunca pensaron en los efectos colaterales de la obra.
Ya se hicieron varias reuniones con los representantes de las dos empresas prestatarias del servicio de transporte, Ersa y Fono Bus, pero aunque restituyeron algunas frecuencias que habían sido eliminadas, todavía no se resuelve el problema de fondo.
En algunos horarios pico los colectivos simplemente rodean el pueblo y aquel vecino que requiera viajar debe esperar a varios kilómetros del casco céntrico, con todos los inconvenientes que es puede general.
A pesar de la protesta, el gobernador Juan Schiaretti sigue sin dar una respuesta y el resto de las autoridades tampoco dieron señales claras de resolución.
Uno de los vecinos que realizó un video explicando el conflicto sostuvo que esto podría llevar a la bancarrota a los comercios de la localidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos