Schiaretti anunció obras por 700 millones de pesos para nuestra región


Colonia Croya.
En un acto al que asistieron todas las autoridades de la zona, el gobernador dio detalles sobre una obra que apunta a mejorar tres cruces fundamentales sobre Ruta 9 Nortea la altura de Arcor chocolates, Av San Martín y calle Ameghino. La obra fue impulsada por algunas instituciones intermedias. 

El gobernador Juan Schiaretti llegó a Colonia Caroya para hacer varios anuncios importantes, como la instalación de la lbase de la policía Rural en el predio de barrio Malabrigo y además una obra sumamente esperada por los vecinos de la región.
Se trata de una refuncionalización con construcción de rotondas y pasos socavados y sobrelevados sobre Ruta 9 Norte en todo el tramo urbano que va desde la planta Arcor Chocolates hasta calle Ameghino, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.
En su intervención el gobernador le agradeció particularmente al ex presidente de la Sociedad Rural local y actual candidato opositor a la intendencia, Luis Picat. Esto en lenguaje político puede leerse como un respaldo implícito a su postulación.
Claro que el tema fue relativizado pero el empresario no escondió su sonrisa de satisfacción cuando el mandatario provincial lo mencionó particularmente. Luego afirmó que fue un logro de su gestión al frente de la entidad rural agropecuaria y del resto de las instituciones.

Detalles del proyecto
1. Rotonda a la Altura de Arcor.
En primer lugar la construcción de una rotonda a la altura de la fábrica Arcor para evitar la semaforización del sector.  Monto de la inversión: 50 millones de pesos.

2. Paso bajo nivel en Avenida San Martín.
La obra consiste en la construcción un paso bajo nivel por el que circulará la Ruta 9 en el ingreso a la ciudad de Colonia Caroya, a la altura de Avenida San Martín y Ruta Provincial E66.

Se trata del enterramiento de un tramo de 600 metros que contará con dos vías de circulación por sentido. La inversión prevista es de 300 millones de pesos.

3. Cruce con calle Chile.
En el segundo nudo, en la intersección con calle Chile la Ruta 9 se levanta dando lugar a un viaducto por el que circulará el tránsito entre el este y el oeste de la ciudad.

4. Cruce con calle Ameghino.
Aquí la ruta continuará elevada y en el lateral este se prevé la ubicación de una rotonda que organizará la circulación interna.
Este ingreso será el principal acceso a la ciudad de Jesús María.

En estos dos últimos cruces se prevé una inversión de 351 millones de pesos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos