Feroz cruce entre la concejal Antonietti y Martín Recalde por el estado del refugio canino


VIDEO - En la jornada de hoy una joven proteccionista presentó un proyecto que apunta a triplicar la cantidad de castraciones que se realizan a través del municipio. Esto generó un inesperado cruce entre la edil radical y el funcionario municipal que terminó en un intercambio elevado de tono que por momentos tuvo que apaciguar la presidenta del cuero legislativo, Verónica Búa. 

El Concejo Deliberante de Jesús María se convirtió en un verdadero caldero esta mañana cuando se cruzaron inesperadamente la concejal Sandra Antonietti (UCR) con el Subsecretario de Servicios Públicos y encargado de sanidad animal, Martín Recalde.
La discusión se produjo luego de la exposición de Melisa Sosa, una joven proteccionista que intenta impulsar un proyecto para triplicar la cantidad de castraciones que realiza el municipio. La pretensión son 167 esterilizaciones mensuales, es decir, un centenar más de las que se realizan actualmente.
Es por eso que se invitó a la sesión a Recalde, que llegó acompañado de la veterinaria municipal, Dra Cynthia Mc Hardy.
Fue justamente luego de eso que la concejal Antonietti comenzó a cuestionar el estado en que se encuentra el Refugio Canino ubicado en la zona de Camino a Nintes. Allí, de acuerdo a los datos brindados por el Ejecutivo, se alojan unos 60 perros rescatados de la vía pública.
La edil opositora sostuvo que es penosa la situación de este importante espacio de contención canina, a lo que Recalde respondió advirtiendo que es una visión totalmente equivocada.
"Es su visión, no la puedo discutir", se defendió el funcionario, a lo que Antonietti respondió con una mirada fulminante: "No es mi visión señor".
"Nos toman de ejemplo en otras localidades y vienen a ver cómo está el refugio, si quieren nos levantamos de esta reunión y vamos ya al refugio, no hay nada armado y que se lleven una imagen de la realidad. Está la Dra Cinthya Mc Hardy, lo que usted dice, que un día hay 70 y otro día hay... no sé el mensaje subliminar que quiere dar, creo que se lleva de supuestos", arremetió el encargado de sanidad animal.
La concejal radical sostuvo que deberían darle una llave a las integrantes de las agrupaciones proteccionistas para que puedan colaborar con el trabajo que se realiza en el refugio.
Además contó que le tocó ir en varias oportunidades al lugar y le pareció lamentable el estado en que se encuentran los animales. "Me desespera", afirmó la legisladora.
Allí fue cuando también se cruzó con la veterinaria municipal, que incluso desconocía el nombre de la concejal. La profesional le pidió precisiones de los animales lastimados o en mal estado de los que hablaba la edil.
"Vos sos veterinaria y seguramente tenés que querer mucho a los animales, a mí me desespera llegar y ver a un perrito, tipo canichito que hay lastimado y digo, cuánto hará que está lastimado, no es una versión, es evidencia porque lo he visto, si la veterinaria va una o dos veces por semana, dos o tres horas, es poco, es poca la política de Estado que está haciendo la municipalidad", fustigó. 
La presidenta del cuerpo legislativo tuvo que poner paños fríos en varias oportunidades durante la discusión que en algunos momentos adquirió ribetes altisonantes.
Se comprometió a canalizar un diálogo entre los proteccionistas, la concejal y la gente encargada de sanidad animal.
Mientras todo esto ocurría, el resto de los concejales optó por un silencio prudente y sólo hicieron algunas acotaciones tangenciales. Quizás fue para no recibir las esquirlas del explosivo intercambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos