Picat: "La gente está podrida de los políticos"

AUDIO - El candidato de "Jesús María de Todos", un frente electoral integrado por la UCR y el Vecinalismo Independiente, argumentó que no quiere contaminar la disputa a nivel local y vaticinó que será una campaña de cuatro semanas. Afirmó que es "preocupante" cómo el oficialismo está haciendo proselitismo con los medios del municipio y consideró que la ciudadanía es "madura" como para saber distinguir una cosa de otra. Recibió la bendición de Ramón Mestre, que lo proyectó como "el futuro intendente" de la ciudad
Luego de un acto de campaña que tuvo como figura central al candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, sobre un escenario prolijamente ubicado en el centro del Comité de Circuito de Jesús María, Luis Picat habló con resignación con la prensa, dado que su decisión estratégica es guardar silencio hasta el 13 de mayo. 
El candidato de "Jesús María de Todos" sostuvo que "la gente está podrida de los políticos" y preocupada por llegar a fin de mes, en un contexto económico muy delicado no sólo para los asalariados, los desocupados y los informalmente ocupados, sino también para las Pymes, que no encuentran la posibilidad de crecimiento. 
Acorralado por los periodistas no tuvo más opción que hablar y respondió a las críticas lanzadas por el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Daniel Gatica, que lo acusó de no vivir en Jesús María
"El domicilio lo tengo hace 40 años en Jesús María, creo que Daniel debe estar preocupado por las encuestas y nosotros nos vamos a preocupar por hablar de nuestras propuestas", afirmó. 
Dijo además que "es preocupante" que el oficialismo esté utilizando los medios del municipio para hacer campaña pero consideró que la gente es madura como para saber distinguir el proselitismo de lo que es puntualmente la gestión. 
También argumentó que no quiere contaminar la disputa a nivel local con las "tormentas publicitarias" impulsadas desde la Provincia y desde el mismo municipio de Jesús María, que terminan "confundiendo a la gente". Picat quiere una campaña relámpago de 4 semanas a partir del 13 de mayo y enfocados en el 9 de junio, que será el día de la decisión final. 
 "Hay otra sensación y lo vengo diciendo a todos, la gente está podrida de los políticos, quieren llegar a fin de mes, quiere resolver sus problemas económicos, quieren propuestas de solución económica, no solamente el que tiene una vivienda, el que tiene un sueldo, el que no lo tiene, sino también las Pymes, las Pymes se están cerrando, este asunto de los intereses, la bicicleta financiera, estamos más allá del cuello, el sistema usurero de la economía argentina no nos permite crecer, no podemos concentrarnos en el egocentrismo de una campaña sino tener empatía con la gente y con el vecino y eso lo estamos haciendo en silencio, por debajo, construyendo en cada una de las reuniones que tenemos en los centros vecinales y en las viviendas de cada barrio de Jesús María", puntualizó. 
También hizo referencia al descontento que hay entre la vieja tropa de radicales un poco más conservadores sobre la alianza que se hizo con el vecinalismo y sostuvo que fue una decisión "unánime" de los secretarios y no una bajada "a dedo". Esto, según Picat, les permitirá abrir el partido y captar votos de los independientes. 
El candidato quiere "terminar con la grieta que nos han vendido desde arriba" el kirchnerismo y el macrismo, aunque en realidad esas diferencias también se dan a nivel local. 
"No sé si a nivel provincial y nacional, a nivel municipal trato de zanjar esa grieta y que el 10 de diciembre todos pensemos en Jesús María, en el ciudadano y no en mantener el puesto político dentro de la Municipalidad y gobernemos para el vecino como lo venimos diciendo hace 6 años", respondió para finalizar. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos