Todos se tironean el proyecto de la obra anunciada por Schiaretti

La visita del gobernador Juan Schiaretti dejó un tendal de especulaciones y elucubraciones en base a sus dichos, sus promesas y sus gestos con los referentes locales, zambullidos en una campaña que con el correr de los días va subiendo de tono. Picat aseguró que la gestión fue de él, Ispizua agradeció la obra pero no le reconoció la cucarda a su principal competidor. Brandán dejó en claro su rédito en todo esto. 
En medio de la campaña electoral de Jesús María, que hasta el momento estaba tranquila y sin sobresaltos, el gobernador Juan Schiaretti realizó una visita en la que anunció una obra monumental sobre el tramo urbano de Ruta 9 Norte. La idea es mejorar tres cruces que son fundamentales para la región.
En el acto mencionó a Luis Picat como uno de los gestores del proyecto cuando era aún presidente de la Sociedad Rural, junto a otras instituciones como la Cámara de Comercio de Colonia Caroya, el Centro Comercial de Jesús María y la Cooperativa de Servicios Públicos. 
Esto sin dudas no le cayó del todo bien a la intendenta Mariana Ispizua, que a su vez competirá con el empresario ruralista en las elecciones del próximo 9 de junio. 




Picat aprovechó para atribuirse el logro y le sacó el rédito político correspondiente. 
Ispizua respondió valorando el anuncio y advirtiendo que desde el municipio vienen trabajando con el gobierno nacional para mejorar uno de los cruces (en calle Ameghino) que fue anunciado por Schiaretti. De todas maneras se mostró predispuesta a colaborar pero no le reconoció la cucarda a su principal competidor.


Y así comenzó una especie de guerra pero de esas que se dan ahora, por las redes sociales. 
Ispizua le agradeció a Schiaretti y valoró que siempre piense en Jesús María. 
"Estamos orgullosos de que nuestro proyecto se haga realidad", escribió por su parte Picat con la fotografía de los render que muestran cómo quedarán los tres cruces anunciados por el gobernador. 
A su vez, el intendente de Colonia Caroya también emitió rápidamente una gacetilla dejando en claro que de los 700 millones, 350 son para la ciudad gringa por gestiones que hizo el propio Gustavo Brandán. 
Claro que esto no se notó tanto porque el teatro de operaciones está montado en Jesús María y en la compulsa también se metió la Juventud Radical, que mediante un comunicado salió a repudiar los dichos de Ispizua.

Y a partir de todo esto surgieron las especulaciones de un respaldo implícito de Schiaretti a Picat, algo que porsupuesto el oficialismo relativiza porque vienen trabajando de la mano con un gran sector del justicialismo de Jesús María.
Esto último quedó por demás demostrado este jueves cuando Ispizua presentó a su equipo y se mostró junto a dirigentes muy importantes del PJ local.
Sin dudas, la irrupción del gobernador fue el puntapié inicial de la campaña propiamente dicha aunque los dos principales candidatos a la intendencia hace tiempo que vienen pensando en las urnas.



https://web.facebook.com/MarianaIspizua/photos/a.1034217326597496/2367248389961043/?type=3&theater


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos