Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos


El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María pero la denuncia anónima que generó la investigación fue receptada por el Ministerio de Justicia de la Nación. Se habrían detectado infracciones a la Ley de Autopartes, por lo que se dispuso el cierre preventivo del lugar, que quedó con consigna policial. Lo incautado ascendería a un valor de 100 millones de pesos. 

Este martes por la mañana se procedió a la clausura de un desarmadero ubicado sobre Ruta 9 Norte, a la altura del Km 750 en jurisdicción de Colonia Caroya.
El procedimiento, en el que colaboraron la Dirección de Investigación de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación y la División de Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba, además de otras divisiones especiales, se desarrolló durante casi toda la mañana  y continuará en los próximos días.
Todo habría nacido por una denuncia anónima en el Ministerio de Justicia nacional y a partir de allí comenzó una investigación. Ahora los sabuesos de la Policía tendrán que realizar un relevamiento detallado de todo lo que se encuentra en el predio, de más de 1800 metros cuadrados.
La Fiscalía del Dr Guillermo Monti dispuso la clausura del lugar y el secuestro de más de 900 vehículos en proceso de desguase. De todas maneras todo es materia de investigación.
De acuerdo a un trascendido del Ministerio de Justicia, lo incautado ascendería a un monto estimado en 100 millones de pesos.
De acuerdo a lo que establece la Ley de Autopartes N° 26.761, un vehículo siniestrado debe desarmarse en 60 días y sólo alguna de sus partes pueden ser comercializadas, con el debido inventariado y rotulado de las mismas. Esta sería la infracción que se investiga.
No hubo detenidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog