Mario Simes: "La autoridad bajo ningún punto de vista ensucia la vida"

El ex director del Colegio Bonoris fue uno de los protagonistas en el acto por los 50 años del establecimiento. Conocido por su rigidez al frente de la institución durante más de 30 años, aseguró que todo lo que hizo fue positivo y se manifestó "orgulloso de los alumnos que salieron". 

Mario Simes es quizá el director que más marcó al Colegio Presbítero José Bonoris, que acaba de cmplir medio siglo de vida. Estuvo en el acto que se hizo por el Aniversario y fue sin dudas uno de los protagonistas. 
En diálogo con Noticias Jesús María, el ex titular del establecimiento agradeció la invitación a tan sentido acto y contó cómo pudieron levantar casi de la nada un colegio secundario que se convirtió prácticamente en un estandarte para la ciudad de Colonia Caroya.
"Estoy orgulloso de la escuela que tenemos, estoy orgulloso de los alumnos que salieron, es gente que se ha capacitado, están ocupando puestos altos en la sociedad y quisiera que esto siguiera así", apuntó. 
En su momento fue muy crítico con la gestión de la ex directora Julia Palmero, a quien cuestionó por su manera laxa de imponer la autoridad en el Colegio. 
Sos conocido por tu rigidez al frente de la institución, ¿crees que estuvo bien?
Simes: "No, totalmente positivo, la autoridad bajo ningún punto de vista ensucia la vida, la enturbia ni nada por el estilo, igual que la disciplina, la disciplina nos favorece, se fundamenta en el hecho de que tiene que haber un padre, una madre, dentro de lo que son las situaciones normales, el hijo que tiene que obedecer, siempre fue así".
De todas maneras en el acto se dio un afectuoso abrazo con su némesis, que es justamente la imagen que ilustra esta nota. 
Simes aseguró que podría tranquilamente dirigir a los adolescentes del Siglo XXI con mucho cariño pero también involucrando más a los papás, con los que antes el Colegio firmaba un contrato de normas de convivencia que debían respetarse en beneficio de los propios alumnos. 
"Creo que la felicidad de una nación está directamente con la actitud que tienen los padres para con sus hijos", reflexionó. 
Está seguro de que volvería a elegir al docencia, a la que indicó que lleva en el alma. 
Serán varias generaciones las que recuerden los días en que Simes era el hombre fuerte del Colegio Bonoris. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos