Elisa Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"

VIDEO - Una de las principales aliada y socia política de Mauricio Macri llegó a Córdoba para respaldar la candidatura de Mario Negri de cara a las generales del 12 de mayo y lanzó esta polémica frase por la que luego intentó pedir disculpas. Se generó el repudio generalizado de políticos opositores y periodistas. 
La controvertida Elisa Carrió volvió a superarse en su última visita a Córdoba, donde llegó con la clara intención de apoyar la candidatura a gobernador del diputado Mario Negri, con quien compartió un acto.
Fue allí que en el marco de su discurso lanzó la frase que generó el repudio generalizado de la clase política y muchos comunicadores que se sumaron.
"Gracias a Dios que se murió De la Sota", manifestó. Esto en alusión a que si el ex gobernador, quien falleció de manera trágica en un accidente de tránsito, aún viviera, hubiese sido denunciado por ella. Dejó entrever que el ex mandatario tenía vínculos con el narcotráfico.
Las hijas de De la Sota salieron a repudiar los dichos y solicitaron a través de las redes sociales la intervención del mismísimo presidente de la nación, Mauricio Macri, para que Lilita pida disculpas.
La diputada intentó exculparse horas después con el siguiente texto en Twitter:


"La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".
El mismísimo diputado ultramacrista Gabriel Frizza, expresó que no comparte las palabras de su par de la Coalición Cívica y las consideró "fuera de lugar por su contenido agraviante". "No todo vale para hacer política", apuntó el jesusmariense.
Mario Negri, en cambio, decidió llamarse al silencio cómplice, al igual que muchos dirigentes oficialistas.
En el mismo acto donde Carrió celebró la muerte de De la Sota, le pidió a la gente que no voten por aquellos que "se robaron el país" y admitió que la crisis la están pagando los más pobres.
Sin dudas, más que un espaldarazo a la candidatura de Negri, la presencia de Lilita es una especie de ancla.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos