Para Massei la violencia urbana aumentó porque los delincuentes "están volados por la droga"

El Ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba atribuyó a un fuerte incremento del consumo de estupefacientes la ola de delitos graves que se están dando en los últimos meses. Sostuvo que vienen trabajando en conjunto con la Munistra Bullrich para luchar coordinadamente contra el narcotráfico. 



En su paso por Colonia Caroya, el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia habló del incremento en la violencia urbana, y aunque no haya cifras oficiales las crónicas periodísticas hablan por sí solas.
Uno de estos episodios se dio hace pocos días en Córdoba Capital, donde un jubilado fue ultimado de un tiro en la sien por un malviviente que le robó un bolso con 15 mil pesos. En nuestra zona también hemos tenido algunos asaltos con un alto grado de violencia, sobre todo hacia personas mayores.
"Argentina está pagando 20 años sin una planificación de frontera, la droga ha penetrado en todos los sectores sociales, entonces hoy nos encontramos con delitos muy violentos y tienen que ver con la droga", aseguró el Ministro.  
Y añadió: "Esos chicos que hicieron eso están volados por la droga, nadie puede en su sana consideración, cuando le roba el bolso a una persona como ocurrió en barrio General Paz, antes de sustraerle el bolso le pegaron un tiro en la pierna y después lo remata cuando ya se lo había llevado al bolso, entonces quiere decir que esa gente no está en su sano juicio, la droga tiene mucho que ver".

Valoró el trabajo que viene desarrollando la Policía Antinarcotráfico en la lucha cotra el narcomenudeo, pero admitió que el pequeño comercio de estupefacientes existe porque hay proveedores y corredores a través de los cuales la droga llega.
Es por eso que viene trabajando codo a codo con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien habla por telefono "todas las semanas". Córdoba es la única provincia del país que firmó un acuerdo con la el Gobierno Central para coordinar acciones contra el narcotráfico que "es un delito federal".
"Si hacemos un trabajo de inteligencia con ellos, indudablemente estamos atacando el núcleo duro. Y muy probablemente tengamos menos delitos violentos y menos inseguridad", reflexionó. 
Al ser consultado sobre el crecimiento de la pobreza en el país y la postergación de vastos sectores de la sociedad. el Ministro prefirió ser más prudente.
Se atajó diciendo que no se puede "estigmatizar la pobreza" pero admitió que las estadísticas internacionales indican que cuando un país entra en recesión y en el estancamiento como el que actualmente vive la Argentina, "la violencia social aumenta".
Y claramente esto no es estigmatizar a los pobres, sino hablar de una realidad que los políticos muchas veces prefieren no ver, dado que son los responsables directos de esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos