El Dr Carlos Nayi pidió ser querellante en la causa en la que se investigan presuntos casos de abuso en el Hospital

El prestigioso penalista decidió tomar participación en el proceso que tiene al Director del Vicente Agüero, Dr Carlos Luna, como principal acusado. Se trata de al menos dos mujeres que denunciaron haber sido acosadas laboral y sexualmente. No descartan pedir que el Ministerio de Salud de la Provincia intervenga. 



En la mañana de este jueves dos de las víctimas que denunciaron haber sido acosadas laboral y sexualmente en el Hospital Regional Vicente Agüero, junto a las referentes de "Sí Mujer", se presentaron en los Tribunales de Jesús María.
Estuvieron acompañadas por el Dr Gastón Ignacio Schönfeld, en representación del Estudio de Carlos Nayi, que pidió ser incluido como querellante particular en las dos causas que investiga la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr Guillermo Monti.
En ellas se indaga acerca de las denuncias por acoso laboral y abuso sexual "con acceso carnal" que pesan sobre tres integrantes del cuerpo de profesionales del Hospital Regional Vicente Agüero. Uno de ellos es el mismísimo Director del nosocomio, Dr Carlos Luna.
El Dr Schönfeld sostuvo que serán respetuosos de la investigación que se está llevando adelante pero intentarán aportar pruebas para que los presuntos responsables de estos hechos sean condenados "con el máximo rigor de la Ley". 
"Fueron hechos de abuso pasando por acoso laboral, acoso psicológico y sexual y en los hechos hubo un abuso de una relación de poder y se concretó en relaciones sexuales que bajo ningún aspecto se pueden tener como consentidas", afirmó prudente el abogado.
Si bien es cierto que será difícil probar las acusaciones, Schönfeld indicó que no tiene ningún motivo para descreer el testimonio de las víctimas. Por eso ya están trabajando para conseguir todas los indicios necesarios para demostrar lo denunciado.
Y añadió: "Habrían existido amenazas, coacciones, abusos sexuales y en algunos casos con acceso carnal, como le reitero, queremos ser respetuosos a la investigación de la Fiscalía".
En las dos causas que se tramitan en los Tribunales de Jesús María habría dos responsables en una de ellas y en la otra un tercer sujeto, también integrante de un servicio del Hospital.
Tampoco se descarta solicitar la intervención del Ministerio de Salud en el caso, dado que una de las denunciantes sigue desempeñando tareas en el nosocomio. La otra fue desvinculada.




Por su parte, la titular de "Sí Mujer", Anahí Rodriguez, sostuvo que "falta muchísimo" en avanzar sobre la cuestión, sobre todo si se tiene en cuenta cómo actúan las instituciones.
Reconoció que no será fácil probar los abusos sexuales que están denunciados, pero afirmó que hay pericias psicológicas y distintos testimonios que son muy importantes a la hora de hacer la valoración de las pruebas.
Finalmente se refirió a lo que ocurrió con una de las presuntas víctimas, una trabajadora que después de hacer la presentación en la Justicia tuvo que regresar al Hospital a trabajar: "Así, es, con su jefe, que es su violador", afirmó contundente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos