Los trabajadores despedidos de Súper Uno llevaron el reclamo al Acto de Apertura de Sesiones del Concejo


Es una decisión visibilizar el reclamo que llevan adelante hace varios meses con la idea de que "alguien" los escuche y logren cobrar lo que les deben. Su presencia con carteles y pancartas con la leyenda: "No somos violentos ni irrespetuosos, somos parte de este pueblo". Prácticamente obligaron a Brandán a arrancar su discurso refiriéndose a su situación. 



La lucha de los trabajadores que fueron despedidos de Súper Uno sigue adelante y la decisión de los obreros es hacerse presente en todos los actos públicos que se realicen en la ciudad para darle visibilidad al reclamo.
El primer espacio que utilizaron fue la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, donde un grupo de mujeres desplegó pancartas y carteles reflejando el reclamo, el dolor y la dignidad con la que reclaman lo que les corresponde.

Así lo indicó Natalia Bustos, una de las voceras del grupo, que aseguró que estarán en cada lugar donde puedan mostrar la situación por la que están pasando.
Gran parte de los despedidos sigue sin encontrar trabajo y en muchos casos hay familias enteras que la están pasando muy mal. Recordemos que fueron echados de buenas a primeras y sin mediar si quiera un preaviso.
Por eso están exigiendo a nivel ministerial el cobro de los dos meses adeudados y de las indemnizaciones que quedaron sin pagar.

Hace varias semanas la firma Cordiez está negociando la compra de toda la mercadería que quedó en los súper y el alquiler de las dos sucursales, pero el problema está en que los propietarios de Súper Uno no admiten que con ese dinero se pague a los trabajadores despedidos, sino que sirva para sofocar a otros acreedores que también están presionando para cubrir sus deudas.
Natalia consideró que de esta manera el acuerdo no es viable porque desde el Sindicato de Empleados de Comercio quieren que los primeros en recibir su liquidación sean sin dudas los trabajadores, y además, sean tomados por Cordiez.

Mientras tanto el tema se dilata y muchos ya no saben cómo arreglárselas para llegar a fin de mes.
Natalia dijo que necesitan el apoyo del municipio y de la gente para no sentirse tan solos en la lucha.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos