Murió Carlos Franco, un emblema del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Este domingo a la madrugada se conoció el deceso del histórico Presentador que supo ganarse al público de una de las máximas fiestas de nuestra música popular. Con su mítico "que vuelva" quedó inmortalizado en la memoria de todos los que pasaron alguna vez por el Anfiteatro José Hernández. Siempre supo cuál era su lugar sobre el escenario y todos lo recuerdan como un gran tipo.





Alguna vez le preguntaron: "¿Para qué sirve el animador de un festival?". Su respuesta fue magistral. "Para hacer de nexo entre el pueblo y el artista, nada más".
Fue en el momento en que se enojó con el Festival Nacional de Doma y Folklore, allá por 2015, cuando decidió no venir más a la fiesta y de hecho así fue.
En horas de la madrugada de este domingo se conoció que Carlos Franco, que hizo historia en el escenario de Jesús María, dejó de existir luego de una extensa lucha contra una enfermedad que lamentablemente le ganó.
"Que se hagan cargo porque me faltaron el respeto ahí en Jesús María, tanto el director artístico como uno de los conductores", lanzó en una entrevista que le hicieron en la extinta Radio Pulxo. Ese fue un momento crucial en su carrera porque desnudó por primera vez el detrás de escena del Festival.
Allí anunció que no regresaría más al escenario Martín Fierro. Sostuvo en su momento que fue un cruce "con las nuevas generaciones" que no le dan "ni cinco de artículo" a la jineteada y que se sintió "atropellado".
Franco supo inmortalizar su tradicional grito "que vuelva" para hacer que los artistas regresen y hagan 'otra' sobre el escenario.
El conductor pasó por momentos muy fuertes en el Festival, como el de aquella noche en 2009 cuando tuvo que salir y anunciar que había muerto el jinete Alfredo Spíndola. O de contener a las "40 mil almas" que poblaron el Anfiteatro cuando Soledad Pastorutti batía récords de taquilla en su mejor momento.
Siempre supo que su lugar era ese, el de nexo entre el público y el artista, algo que le valió el prestigio que supo conseguir.
Sin dudas, Carlos Franco quedará en la historia grande de los festivales del país porque no sólo fue el presentador de Jesús María, sino que además hizo carrera en otros escenarios y en la radio y la televisión cordobesa.
Hasta siempre y... "queeeeee vuelvaaaaaa...".

A continuación una de las últimas entrevistas que dio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos