Los trabajadores de Súper Uno siguen sin cobrar pero las negociaciones con Cordiez continúan

El viernes hubo una importante audiencia en el Ministerio de Trabajo pero no se llegó a buen puerto. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio quieren que se abonen las indemnizaciones y sueldos adeudados con el posible alquiler de las sucursarles y la compra de mercadería, pero los empresarios caroyenses no estarían tan de acuerdo en eso. 



Los 63 trabajadores que fueron despedidos de Súper Uno siguen sin cobrar un peso de lo que aún se les debe después de haber sido desafectados de un día para el otro y sin el pago ni siquiera del último salario que les correspondía.
Por eso hay mucha preocupación porque si bien algunos de los obreros consiguieron trabajo, otros siguen adelante sin ningún tipo de ingreso fijo.
En el medio apareció la firma Cordiez con intenciones de alquilar las dos sucursales de Súper Uno y contratar al menos a los 41 ex trabajadores que se anotaron en la lista para ser tenidos en cuenta.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio vienen manteniendo varias reuniones con los empresarios de ambas firmas y el pedido es claro: que con los alquileres y la compra de la mercadería que aún sirve se abonen las indemnizaciones adeudadas.
Si bien desde Cordiez no tienen inconvenientes, los titulares de Súper Uno quieren colocar a los despedidos en la extensa lista de proveedores que también aspiran cobrar lo que se les debe. Esto licúa mucho lo que los obreros podrían percibir.
Este sería en principio uno de los puntos que no permite que las negociaciones puedan avanzar y lo último que se supo es que los dueños de la firma caroyense tomaron el compromiso de una flexibilización en este sentido.
Entre el miércoles y el jueves próximo habrá una nueva audiencia en la que se espera poder forjar el tan ansiado acuerdo.
Hasta el momento los trabajadores no habían recibido ninguna información oficial por parte del gremio, pero sí les dejaron en claro que están trabajando en el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos