El radicalismo de Jesús María le dijo “no” a formar parte de Cambiemos y quieren ir con el sello de la UCR


Se definió este jueves en una asamblea que tuvo lugar en el Comité de Circuito. Elevarán un pedido al Comité Provincia para que autorice esta iniciativa pero los partidos que conforman la alianza amarilla firmaron un reglamento electoral que termina salpicando a los correligionarios de Jesús María, manifiestamente opositores al oficialismo local.


La política sin dudas tiene más vueltas que un caracol y Jesús María no escapa a esa realidad que pone en juego todo el tablero político de cara a las próximas elecciones.
La intendenta Mariana Ispizua aún no definió la fecha electoral y tampoco está claro quién será el candidato que encabece la lista oficialista. Están aguardando que se aclare la situación a nivel provincial dado que Gabriel Frizza suena fuerte como vice de Ramón Mestre en la provincia.
En medio de esta indefinición el Comité de la UCR realizó una asamblea en la que por “unanimidad” se rechazó formar parte de la Alianza Cambiemos a nivel local y pedirán al Comité Provincia que los autorice a ir con lista propia y con el sello del radicalismo.
Así lo ratificó el Presidente del Circuito Jesús María, Simón Zoldano, quien se autodefinió como un opositor a la gestión que ahora encabeza Ispizua.
Sostuvo que había que tomar una decisión porque esta extraña situación político-electoral no hace más que confundir a la gente, que hasta ahora no tenía claro si los radicales estaban o no con Cambiemos, que a su vez es oficialismo en la ciudad.



A nivel provincial los partidos que forman parte de la alianza amarilla firmaron un reglamento electoral que establece que todos aquellos municipios que voten el 12 de mayo (junto a la elección provincial) y tengan diferencias internas, deben dirimirlo en elecciones partidarias. De acuerdo al resultado se conformará la lista en base al sistema D’Hont, es decir, con una especie de “mezcla” entre los sectores en pugna.
Zoldano rechazó de plano esto porque esto los obligaría a formar parte de una lista con aquellos a los que se vienen oponiendo desde hace años.
El presidente de la UCR local y abogado aseguró que legalmente se debería respetar la autonomía del Circuito Jesús María, pero en política, no siempre 2+2 es 4.
Ahora habrá que esperar la definición del Comité Provincia y aún no hay una definición de lo que podría ocurrir si esta posibilidad les es vedada.
Aunque sobra esta oración, queríamos dejar en claro que el candidato será Luis Picat.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos