En su primera aparición pública fuerte, Peralta Cruz fue crítico con la gestión de Brandán



El candidato de la Alianza Cambiemos se había mostrado tímidamente ante los medios desde que se anunció que era quien encabeza la lista de cara a las elecciones generales. Concurrió al acto de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y se quedó hasta le final del discurso. Dijo que al municipio le faltó “gestión” y que no se aprovechó al máximo el alineamiento con la Provincia. No hizo grandes promesas pero aseguró que incluirá a todos los sectores.


“Ha sido un discurso correctamente político, entendemos que si bien se han hecho muchas cosas, igual hay muchas por hacer y muchas promesas incumplidas”, arremetió ante la primera pregunta de los periodistas Matías Peralta Cruz, candidato a intendente de Colonia Caroya por la Alianza Cambiemos.
Llegó al acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante acompañado por referentes de la UCR y el PRO locales. Escuchó atento cada una de los párrafos del discurso que brindó el intendente Gustavo Brandán.

“Estamos hablando de que más del 50% de las cosas que dijo son cosas que piensa hacer en estos próximos meses y quedan cinco meses hasta la elección, ha perdido la oportunidad de hacer más cosas, más con el apoyo de la Provincia como lo ha tenido, donde las obras importantes hay que encararlas con ese apoyo”, aseveró.
Sostuvo además que faltó gestión y que ellos ya están en contacto con autoridades provinciales y nacionales para atraer inversiones y obras de infraestructura, que es lo que a su criterio más necesita Colonia Caroya.

Cuestionó los desagües pluviales que fueron mostrados como un logro del brandanismo y que en realidad aún no han logrado solucionar los problemas de escurrimiento que tiene la ciudad. Uno de ellos, el de calle 52 está aún sin terminar y resta completar el de calle 22.
De todas maneras reconoció que Brandán no hizo “todo mal” y se comprometió a continuar con todo aquello que consideró bien encaminado.

Peralta Cruz advirtió que gran parte de lo que se mostró en el discurso fue hecho con recursos externos y con el ingreso propio en realidad se hizo poco y nada, pero fue mostrado con “grandes actos para la gente”.
Admitó que está trabajando para que la gente conozca su figura y tuvo tiempo para una pequeña reunión informal con el diputado macrista Gabriel Frizza, que en los últimos años no se ha llevado muy bien con el Pro de Colonia Caroya.



Muchas veces se ha dicho que Frizza apoyaba más a Brandán que al propio Pro caroyense.
Peralta Cruz: En esto de política sabemos que es así, está quien tira para un lado y quien tira para otro, yo no puedo decir nada en contra del diputado, él tiene órdenes de arriba que seguir, ha tenido que estar en determinados actos que desde arriba le han exigido, por más que no sea de la misma línea tiene que cumplir con sus obligaciones, hoy está comprometido con el partido, con esta alianza que hemos formado y también gestionando para llegado el momento lograr que lleguen los recursos.
El candidato de Cambiemos también hizo referencia a la última gestión de la UCR, que fue utilizada como caballito de batalla durante los dos primeros años de gobierno tildándola de una especie de pesada herencia.



“No, creo que eso ya sobrepasó, jugó en contra en la última elección pero hay mucha gente que se ha dado cuenta que tampoco ha sido lo tan malo que lo han pintado”, apuntó el opositor.
Peralta Cruz tendrá que lograr conquistar al electorado si quiere ganar adhesiones, contra un Brandán que es hábil en terreno político y tiene una respuesta para cada crítica o cuestionamiento. La elección también se disputará con la palabra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos