Habilitaron una Unidad de Violencia Familiar en Colonia Caroya


Funcionará en la Comisaría local y tiene por objetivo ser un espacio exclusivo para la recepción de denuncias de estas características. Trabajará en corrdinación con la Oficina de Género que depende de Desarrollo Social. Apunta a brindar un trato reservado y prudente a las víctimas de este flagelo social. 



El intendente Gustavo Horacio Brandán y las máximas autoridades de la Departamental Colón de Policía inauguraron esta mañana la Unidad de Violencia Familiar, un espacio exclusivo para la recepción de denuncias de estas características.

Fue un trabajo conjunto entre la Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social; el área de Salud y la Comisaría de Colonia Caroya.

La Unidad estará a cargo de personal policial capacitado para atender casos de violencia familia, ya sea contra varones, mujeres, niños y adultos mayores.

Además asegura un trato totalmente reservado sobre la situación y un rápido vínculo con Tribunales de Jesús María.

En los últimos dos meses, la Dirección de Desarrollo Social atendió a 60 mujeres de la ciudad que denunciaron violencia de género.



Por otra parte, en el acto de hoy la Comisaría caroyense recibió una unidad Fiat Toro para el patrullaje de la ciudad.

La titular de Desarrollo Social, Marcela Luque, expresó a CanalCoop que se viene trabajado hace mucho tiempo en la organización de la flamante dependencia. Atenderá casos que involucren a mujeres, niños y adultos mayores.

"Esto nos facilita muchísimo porque muchas veces nos cuesta asentar las denuncias, nosotros recibimos a las mujeres que están listas para hacer la denuncia y nos encontrábamos con el inconveniente de que no había sumariante", relató.



 

VIDEO: CanalCoop

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos