Brandán dio su último discurso anual y anunció 500 millones de pesos en obra pública



Ante una gran cantidad de vecinos y autoridades, el intente hizo un balance de todos sus logros durante estos tres años y medio de gobierno y anunció que seguirá trabajando en el ámbito productivo y educativo.


El Concejo Deliberante de la ciudad realizó su acto de apertura de sesiones en el Parque de Guyón y allí mismo se montó un escenario donde el intendente Gustavo Brandán, como es tradicional, brindó su discurso anual.
Con un repaso por todos sus logros de gestión en los últimos tres años y medio, el mandatario habló más de una hora y media ante autoridades y vecinos.
En el arranque de su alocución Brandán tuvo que salirse del libreto y saludó a un grupo de ex empleados de Súper Uno, que realizaron una manifestación pacífica con pancartas donde se refleja la difícil situación que están atravesando muchas familias que dependían de esa fuente laboral.
“Decirles que de parte del municipio van a seguir siempre teniendo a la solidaridad y si mis palabras sirven para que lleguen a donde tienen que llegar, debería llegar a los estados judiciales para que rápidamente se resuelva la situación de ellos y puedan, respetándoles sus derechos laborales, acceder a lo que les corresponde”, expresó el jefe comunal.



Luego de eso comenzó con un repaso por sus logros más importantes y se centró en lo que denominó el Polo Educativo, con la construcción de dos escuelas secundarias y obras de infraestructura en muchas de las instituciones que funcionan en la ciudad.
Además también resaltó la importancia de la obra de cloacas para la ciudad, cuya planta de tratamiento ya está en construcción, con una inversión de más de 120 millones de pesos.
También abordó la problemática de la violencia familiar y de género, por la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. El último paso importante fue la puesta en marcha de una Unidad Judicial específica para receptar este tipo de denuncias que funciona en la Comisaría local.
Por otra parte, Brandán se refirió al trabajo que se viene haciendo en cuanto a la seguridad urbana y rural, con la apertura de dos postas policiales, una en barrio Tronco Pozo y la otra en Puesto Viejo, que comenzará a operar el próximo lunes, siendo una base de la Policía Rural.
Anunció además que se trabajará en el Polo Productivo, con un importante convenio con los concesionarios de Puerto Caroya, para crear el tantas veces anunciado Parque Industrial. Para eso el municipio tendrá que llevar adelante algunas obras de infraestructura básicas para lo cual necesitará del respaldo del Gobierno Provincial. “Vamos a ver si (Juan) Schiaretti nos ayuda con algo”, manifestó.



Brandán consideró que durante su gobierno se hizo mucho y que corren con la ventaja de que la gente ya los conoce. No dudó en cerrar prácticamente con una arenga política anunciando que quiere seguir en el poder para continuar gobernando la ciudad.
“Le vamos a dejar para muchos años un gran legado a las futuras generaciones caroyenses, vamos por más progreso, vamos a hacer mucho más y vamos a seguir adelante”, cerró el intendente.
Entre el público estuvo el candidato opositor, Matías Peralta Cruz, que siguió atento todo el discurso.
Brandán no dejó afuera de sus anuncios las obras de desagüe, de cloacas y de cordón cuneta y adoquinado que se llevaron adelante. Además anunció que comenzará la primera etapa para construir el pavimento en los accesos a tres de las escuelas que tuene la ciudad; esto será con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos