Para la Mesa de Derechos Humanos la actitud de los concejales es de una "gravedad institucional" muy seria

Luego de que el Concejo Deliberante de Jesús María rechazara por mayoría declarar de interés municipal las actividades en el marco de la conmemoración del 24 de Marzo generó la reacción de quienes vienen trabajando desde hace años en las organizaciones sociales de la zona. Consideraron que hay diferencias ideológicas pero nunca esperaron este cachetazo.

"Estamos sorprendidos", fue lo primero que dijo en diálogo con La Pluma Paola Consolini, referente de la Mesa por los Derechos Humanos.
Afirmó que están intentando hacer una lectura detenida de lo manifestado por los concejales que rechazaron declarar de interés municipal las actividades por el 24 de Marzo.
"Es grave, es de una gravedad institucional muy seria teniendo en cuenta lo que al país le ha costado poner blanco sobre negro en los hechos que han ocurrido", sentenció Consolini, que además recordó los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollaron y se están llevando a cabo en la actualidad.
"Nos parece importante revisar el pasado, quizá a algunas personas les incomode, pero por eso luchamos nosotros, saber lo que nos pasó es lo que nos va a permitir construir sociedades más igualitarias", añadió la referente de los Derechos Humanos.
Sostuvo que las tensiones políticas siempre existen, pero no se deben mezclar las cuestiones ideológicas con la conmemoración de una fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.
"No podría decir que es una cosa en contra nuestra, las tensiones políticas siempre están, que evidentemente hay diferencias ideológicas, lo que sí me parece que es muy grave es que un cuerpo legislativo a esta altura del partido no declare de interés unas actividades con argumentos que no son muy sólidos", finalizó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos