Dos años sin Maru


Aunque muchos de sus allegados sospecharon lo peor desde el principio, nunca se imaginaron el horror que iba a padecer. Tres meses después de su desaparición, el 15 de marzo de 2017, su cuerpo fue hallado enterrado con dos escopetazos en un campo ubicado a unos 30 kilómetros al Norte de Jesús María. Sus amigos la recuerdan con emoción, esperando justicia. 
El crimen de María Eugenia Cadamuro (46) es sin dudas uno de los más cruentos que recuerde nuestra historia contemporánea. 
El 15 de marzo de 2017 desapareció sin dejar rastros y al día siguiente sus amigos comenzaron una búsqueda infructuosa que se extendió por unos largos y dolorosos tres meses. La Policía encontró el cuerpo de "Maru" enterrado en un campo ubicado 30 kilómetros al Norte de Jesús María, sobre Ruta 60. 
Luego de arduas investigaciones y de muchos testimonios que recogió la Fiscalía de Jesús María, se obtuvo el dato para poder dar con el macabro hallazgo. Fue enterrada envuelta en un cubrecama con dos escopetazos que le causaron una violenta muerte. 
Cabe destacar que 15 días después de la desaparición de María Eugenia, la Justicia ordenó la detención de Jeremías Sanz, hijo de la víctima, que hasta el momento es el único detenido e imputado por el homicidio doblemente calificado. Permanece alojado en la cárcel de Bower. 
La causa está elevada a juicio y espera la convocatoria de audiencia para comenzar con el proceso donde se definirá si el acusado es o no encontrado culpable del homicidio, lo que podría mantenerlo en prisión durante más de 25 años.


La Fiscalía de Instrucción de Jesús María abrió además una causa paralela para investigar si participaron algunos cómplices luego del asesinato, dado que en principio nadie cree que Jeremías pudo haber actuado en soledad para ocultar el cuerpo. 
Se espera además una importante pericia de acarología que podría determinar el tiempo que el cadáver permaneció enterrado en el lugar del hallazgo. 
El Dr Luis Juez, representante legal del viudo de María Eugenia, Pedro García, apuntó en reiteradas oportunidades al núcleo familiar de la víctima pero hasta el momento no se conocieron pruebas que certifiquen esta acusación. Tampoco hay hasta el momento otras imputaciones. 
Recordemos que Jeremías Sanz está imputado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, mediado por violencia de género y uso de arma de fuego". 
Norberto Solovey, amigo de María Eugenia, dijo a CanalCoop que confían en que la justicia "va a llegar pronto" y que extrañan mucho compartir cosas con ella. 
"Recordamos sus carcajadas, sus bromas, su excelente humor, se extraña esa chispa que tenía siempre", afirmó. 
Solovey fue uno de los denunciantes que pusieron en alerta a las autoridades sobre la desaparición de Maru. 
"Nosotros recibimos bastantes demostraciones, aunque no sean públicas, de que estamos acompañados y no estamos solos en esto", finalizó. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos