El concejal Zárate dijo que Ispizua repitió muchas promesas que ya se hicieron el año pasado


El edil radical habló de "anuncios pisados" y destacó que algunas obras ya las venía prometiendo el actual diputado Gabriel Frizza. Destacó la apuesta a la educación y se aseguró que evitarán que la campaña electoral se meta dentro del seno del Concejo. 

El jefe del bloque de la UCR del Concejo Deliberante, Federico Zárate, cuestionó que la intendenta Mariana Ispizua haya repetido buena parte de los anuncios que ya se hicieron en 2018.
Sostuvo que fue "un discurso medido, salvo el final donde se aprovechó para hacer un poco de proselitismo", enfatizó, en alusión a que la jefa comunal le pidió explícitamente el voto a los vecinos en medio de su alocución.
Zárate añadió además que se escucharon muchos "anuncios pisados", es decir, promesas de obras que ya se vienen prometiendo desde hace al menos dos años. 

"Los invito a que vean el discurso del año pasado y vamos a hablar del Polideportivo de 17 de Octubre, del anuncio de la Terminal que fue el año pasado, del parque interactivo de los niños, de las salas en el Complejo del Adulto Mayor, la red de gas en barrio Güemes, creo que hay muchos anuncios que se vuelven a repetir, algunos que ya había realizado el actual diputado nacional Gabriel Frizza; otro anuncio que lo habían hecho es empezar a refuncionalizar las obras en el centro, tenemos muchas promesas que ya vienen siendo promesas hace dos años mínimo", apuntó. 

Por otra parte, destacó la apuesta por la educación en referencia a las dos primeras carreras universitarias gratuitas que se dictarán en Jesús María, una gestión que se hizo en Buenos Aires y que tuvo respuesta positiva. También valoró la reducción de la tasa que se cobra por el consumo de energía eléctrica del 17 al 10 por ciento, lo que aliviará la presión tributaria sobre los vecinos.
En cuanto a los proyectos legislativos, Zárate afirmó que algunos serán presentados nuevamente porque lamentablemente no fueron tratados el año pasado y se enfocarán en darle mayor transparencia a algunos procedimientos -licitaciones y concursos-, fomentar las energías renovables y la construcción de una red de garitas, que es algo que desde la UCR se viene persiguiendo aún sin éxito.



Sobre los sueldos, Zárate dijo que dentro del Concejo evaluarán si continúan con el congelamiento de las dietas que rigió hasta el mes de febrero o se acoplarán a los aumentos que disponga el Ejecutivo Municipal.
En este mismo sentido indicó que el año pasado el Legislativo hizo un gran esfuerzo y que esto implicó una reducción del 35% en las remuneraciones que perciben los concejales.
Por el momento hay cierta tensa calma entre el oficialismo y la UCR, pero con el correr de las semanas seguramente las aguas comenzarán a agitarse. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos