Niños con discapacidad sin profesionales porque la obra social IOFSA no paga los honorarios

Muchos papás de nenes que padecen alguna discapacidad se manifestaron en las redes sociales por el retraso en el pago de servicios a quienes atienden a sus hijos bajo el esquema de cobertura social. Algunos no cobran desde hace más de un año. En la entidad sostienen que les pagarán "en breve", pero esto nunca se cumple. El lunes se manifestarán en la sede de la institución en Jesús María. 

Romina es mamá de un nene de 9 años que padece asperger y decidió contar su padecimiento frente a las cámaras de CanalCoop. A partir de allí recibió una enorme cantidad de muestras de solidaridad de otros papás que están pasando por lo mismo y de profesionales que se ven afectados. 
Ella relató que algunos de los especialistas que atienden a su hijo, como lo establece la Ley, le dijeron que no pueden seguir trabajando sino se regularizan los pagos. Es que en ciertos casos no perciben sus honorarios desde hace más de un año. 
Aunque se agotaron las vías formales para reclamar los pagos, desde la obra social IOSFA, que presta cobertura al personal militar y de fuerzas de seguridad, las respuestas sólo fueron dilaciones. 
Hace diez días se firmó un acta compromiso en la que se indicaba que iban a regularizar la situación, pero eso nunca ocurrió. 
Por eso Romina llamó a CanalCoop y luego hizo público un video que se viralizó en las redes sociales. 



A partir de esto los papás y los profesionales se organizaron para manifestarse el próximo lunes frente a la sede de IOFSA en Jesús María para reclamar el pago de los honorarios atrasados. 
Será a las 9 de la mañana con la idea de que alguna autoridad de la entidad se haga presente. 
Lo peor de este caso es que los perjudicados son decenas de nenes con discapacidad que requieren la asistencia de distintos profesionales para poder avanzar clínicamente. Es grave que algunos ya no puedan continuar tratamientos por un incumplimiento económico. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos