La Escuela de Suboficiales celebró sus 61 años


En un acto protocolar que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del establecimiento, hubo un reconocimiento de la trayectoria de la institución educativa de donde salen formados gran parte de los gendarmes que están desplegados por todo el país.
 
Los 61 años de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello no pasaron inadvertidos, dado que se trata de una de las instituciones más importantes de toda la región. Actualmente hay unos 3000 personas que a diario forman parte de la entidad, como estudiantes, docentes, profesionales y personal jerárquico. 
Es por eso que este viernes a media mañana se realizó un acto formal que contó con la presencia del Jefe de Personal de Gendarmería, Cte Gral Raúl Silvino Contrera, que llegó especialmente para la ocasión. En diálogo con NJM valoró la importancia de la primera formación, el primer contacto que tienen los aspirantes con lo que implica ser un gendarme. 
El Jefe sostuvo que se trata de una carrera "muy larga", que conlleva alrededor de 35 años de servicio y que muchas veces quienes inician la actividad dejan buena parte de su juventud en servicio de la comunidad. 
Contrera dijo además que si bien el marco ha cambiado, la formación sigue siendo tan rigurosa como siempre y lo central para la institución es formar en valores, que es lo que en definitiva hace que la fuerza sea una de las mejores vistas del país. 
Advirtió que además del esfuerzo personal y profesional, uno vive en el trayecto una gran aventura. 
Mujeres
Hace pocos años Gendarmería incorporó un importante plantel de mujeres a sus filas y esto indudablemente produjo algunos cambios. 

"Nos hizo más competitivos, mejores gendarmes, mejores caballeros y nos dio una visión diferente de la función que cumplimos", aseveró Contrera. 
Todavía no hay ninguna "comandanta", pero el Jefe dijo que "ya van a llegar". Esto no es ninguna imposibilidad, sino que aún no se ha dado porque ninguna alcanzó la antigüedad necesaria. Las que egresaron de la primera promoción femenina tienen el grado de "Primer Alferez", que es el tercer rango. 
Por su parte, el Director del establecimiento, Cte My Walter Leonardo Gomes, anunció la creación de un lactario para contener a los hijos de las mujeres gendarmes, algo que era muy requerido por los efectivos que residen en nuestra zona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos