Frizza develó que hubo un "acuerdo" Picat-Presas


Jesús María. El diputado nacional macrista fue a respaldar el lanzamiento oficial de Mariana Ispizua y sostuvo que está "muy orgulloso" del equipo que se armó y de la renovación en cuanto a los integrantes. Habló de lo que ocurrió con el peronismo, que terminó dividido entre la lista oficialista y la del principal opositor de esta contienda electoral. "No sé que promesa hubo en el medio", tiró el ex intendente. 
Si dudas, Gabriel Frizza es la figura central de la política local en los últimos años y recién en esta oportunidad ocupa un lugar secundario en la campaña, centrada desde el oficialismo en reforzar la figura de Mariana Ispizua y vincularla a la gestión. Esto no es casual,dado que ella asumió a mitad de mandato de su antecesor y antes ocupaba cargos menos expuestos (Concejal y asesora letrada).
Estuvo en el lanzamiento de campaña y afirmó que está "muy contento" de la lista que se diseñó, sobre todo por la gran renovación de nombres y caras que ocuparán los espacios centrales como concejales y tribunos de cuenta. Sólo el Cr Julio Cuitiño repetirá su mandato si Ispizua es electa.
Frizza reconoció que si bien hay una "continuidad" de su gestión al frente del Ejecutivo, "Mariana" le puso su impronta y el "calor humano" que sólo una mujer puede darle al manejo del poder, interpretando "el momento económico difícil" que vive el país.
¿Qué le parece la incorporación de tantos peronistas, kirchneristas?
Frizza: Eso no tiene que sorprender a nadie con nosotros, siempre hemos sido muy amplios, hemos pregonado que en lo que hay que pensar es en Jesús María, si coincidimos en la mirada de la ciudad, nada nos tiene que separar, después cada uno hace lo que quiere a nivel provincial, a nivel nacional y hemos respetado siempre eso, y hemos crecido en la diversidad, del lado nuestro no nos tiene que sorprender, por ahí sorprende en otros lados la aparición, pero me parece bárbaro.
Esto fue en clara alusión a la lista que encabeza el empresario Luis Picat, donde también hay referentes del justicialismo local. De hecho, "compañeros" que se juntan a comer asados terminaron en lados opuestos de la vereda, con un PJ cordobés sin lista propia en la ciudad.
"Hay un acuerdo con el peronismo, esto es lo que ha llamado la atención", reafirmó el diputado.
¿Qué te pareció esta jugarreta del gobernador Juan Schiaretti, de dar un volantazo a último momento?
Frizza: No es Schiaretti, el acuerdo es Picat-Presas, no sé qué promesa hubo en el medio, se transparentará si llega el momento y si eso se da, pero yo creo que no va a tener que pagar nada Picat así que, que no se haga problema. 
La sugerencia del diputado deja entrever que entre el empresario agropecuario y el Legislador Carlos Presas se forjó una especie de sociedad con algún interés económico que tampoco quedó demasiado claro.
Veremos qué dicen desde el otro lado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos