Caso Wanda: Declararon los tres imputados por el brutal crimen

Jesús María. 
Los acusados de asesinar a la joven de 15 años fueron convocados por la Fiscalía de Instrucción para prestar declaración indagatoria y en el mismo acto se les informó oficialmente sobre los cargos que recaen sobre ellos. 



Wanda Navarro fue encontrada muerta el pasado 25 de agosto en un descampado dentro de Estancia La Florida, en Jesús María. Estaba semidesnuda, escondida bajo algunos arbustos y matorrales y tenía un golpe en la cabeza que en principio es el que le causó la muerte.
Dos días antes había desaparecido sin dejar rastros y la Policía realizó una intensa búsqueda infructuosa hasta que finalmente hallaron el cuerpo.
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María informó oficialmente que los tres imputados por "homicidio calificado por el uso de violencia de género" fueron convocados a prestar declaración indagatoria.
Los acusados del crimen son Mario Rubén "El Bebe" García (29), que fue detenido horas después del asesinato, Claudio Damián Schmidt (38) y Walter Maximiliano Vargas (30), apresados a principios de septiembre.
Sobre los tres cae la misma imputación en cuanto a la coautoría del crimen y de ser condenados recibirían la prisión perpetua.
Según anticipó el Fiscal Guillermo Monti, que investiga el caso, los imputados concurrieron entre el lunes y el martes a declarar. Uno de ellos "negó el hecho", el otro "se abstuvo de prestar declaración" y el restante declaró ejerciendo su derecho de defensa, haciendo distintas consideraciones que consideró "útiles" a la investigación.
Lo que el magistrado no preciso es cuál fue la actitud de cada uno de los imputados, sino que se informó en forma general y poco específica.
Ante la consulta de Más Radio el Fiscal se excusó diciendo que no podía brindar más información.
Se trata de una causa que puede tener algunas derivaciones importantes, dado que hay un testimonio que habría revelado que Wanda y una persona más habrían estado siendo sometidas por los tres imputados, obligadas a mantener relaciones sexuales y consumir drogas.
Hacía tiempo que querían salir de ese círculo tóxico pero no podían hacerlo. Lamentablemente la joven Wanda tuvo el peor final.
La Fiscalía se ha mantenido absolutamente hermética hasta el momento y la información que trascendió fue de manera extraoficial.

Fuente: Más Radio

Comentarios

Entradas populares de este blog