Investigan muerte de una mujer luego de un aparente aborto clandestino


Jesús María. La víctima era oriunda de un “paraje rural” y tenía alrededor de 40 años. Llegó al Hospital Regional Vicente Agüero, donde fue diagnosticada y tratada. La intervinieron quirúrgicamente en otro centro de mayor complejidad, pero lamentablemente dejó de existir.

La Justicia de Jesús María está investigando la muerte de una mujer que llegó al Hospital Regional Vicente Agüero luego de haber atravesado por un aparente aborto clandestino.

Según se conoció extraoficialmente, fue tratada inmediatamente por una “infección gravísima”, definida como sepsis generalizada.

Luego de ser diagnosticada se le practicó un tratamiento quirúrgico en un centro de mayor complejidad por temor al Síndrome de Mondor, que tiene un alto grado de mortalidad.

Finalmente regresó a la Terapia Intensiva del Hospital de Jesús María y allí permaneció por casi tres semanas, pero lamentablemente murió. Fueron varios días de complicaciones que agravaron el cuadro general.

Lo cierto es que esta mujer, de nombre Mariela (ficticio), residía en un paraje rural y tenía familia.

Desde el Hospital Regional Vicente Agüero no brindaron declaraciones y aseveraron que es el Ministerio de Salud el que tiene que brindar los datos oficiales.

En principio, el equipo de salud de un centro asistencial de esta envergadura, no sería responsable directo de esta circunstancia, dado que la paciente ingresó con una infección generalizada.

Esto es materia de investigación por parte del Fiscal de Instrucción, Guillermo Monti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos