Macri: "Querido Rey"

Durante todo el fin de semana hubo actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional. La presencia del soberano emérito de España, Juan Carlos, y el paso estoico de Aldo Rico en el desfile militar, marcan gestos que parecen olvidar las luchas libradas, la sangre derramada, el dolor de nuestro pueblo




Hace 200 años, hombres y mujeres que se animaron a ir un poco más allá, se comprometieron con una causa y pensaron en las generaciones venideras, cortaron los lazos coloniales con el Estado Español.
En una fecha tan sensible para todos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó la decisión de invitar de manera estelar al Rey Emérito de España, Juan Carlos, como representante de una casta de hombres con privilegios que mantuvieron esclavizadas a millones de personas para seguir gozando de esos privilegios.
La España Imperial no dudó en matar a generaciones enteras para sustraer todas las riquezas de la gran porción de América que dominó después de la brutal conquista de nuestro suelo.
Ver en un palco al Rey Emérito de ese país, aunque hayan pasado tantos siglos, no deja de ser una afrenta a todos esos hombres y mujeres, esos patriotas, que se la jugaron entera para conseguir la libertad del pueblo Argentino.
Por otra parte, la presencia del ex militar Aldo Rico entre quienes desfilaron por la Av del Libertador, fue una postal oscura de este tiempo.
El ex jefe de los Carapintada fue responsable de levantamientos que atentaron contra la naciente democracia a fines de los años '80, pero además de eso, fue una de las figuras vinculadas a los horrores que vivieron los soldados que fueron empujados a esa brutal Guerra de Malvinas sin las mínimas posibilidades de triunfo.
Que el presidente Mauricio Macri haya dicho que los patriotas de la Independencia debieron sentirse "angustiados" por romper los lazos con España, es prácticamente un pedido de perdón por haber dejado de ser esclavos.
Es realmente incombrensible que un primer mandatario sea capaz de semejante insulto a todo su pueblo en medio de los festejos del Bicentenario de aquella gesta histórica.
Llega un tiempo en el que parece que todas nuestras convicciones nacionalistas se ven atravesadas por una laxitud que preocupa, una falta de compromiso y convicción que es alarmante.
Creo firmemente en que debemos defender nuestra patria y valorarnos como pueblo, como comunidad, sin importar las banderías políticas.
No se trata de oponerse a Macri porque es Macri, se trata de marcar las cosas en las que no coincidimos.
Todos queremos que el Gobierno Nacional implemente medidas positivas y beneficiosas para la gente y es por eso que le tiene que ir bien; no hay que confundir una crítica con un deseo de fracaso, porque estoy lejos de eso.
Sucede que a veces ciertas decisiones no dejan de indignarme.

Feliz Bicentenario de la Patria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos