Los sueldos de indigencia que paga Schiaretti

Durante todo el primer semestre de 2016, con una inflación estimada en el 40%, las auxiliares escolares cobraron 3.400 pesos. A partir de junio les aumentaron $300. Trabajan 20 horas semanales y los meses de enero y febrero no se pagan. 

Muchas mujeres de nuestra región trabajan desde hace años en el esquema de auxiliares escolares que tiene en marcha el Gobierno de Córdoba. Se encargan de labores de limpieza en distintos establecimientos educativos. 
Pero estas trabajadoras se han convertido en un verdadero botín político de las autoridades de turno; sólo en Jesús María, el manejo de estas mujeres cambió de manos en muchísimas oportunidades de acuerdo a los vientos electorales. 
En la actualidad ni siquiera se sabe quién es el responsable de sus designaciones, pero los "sueldos" de miseria que cobran los sigue pagando el Gobierno Provincial. 
Mediante un decreto que fue difundido en las últimas horas, finalmente las auxiliares escolares recibieron un incremento salarial tan vergonzoso como sus salarios, de sólo 300 pesos a partir del 1° de Junio. 
Con esto, cada una de estas trabajadoras pasará a ganar 3.700 pesos, una suma de dinero que en la actualidad parece irrisoria. 
Aunque no encontramos mediciones locales, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó que una familia constituida por un matrimonio de 35 años, ambos activos, propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, debe percibir al menos $6.110,61 para no estar bajo el nivel de indigencia. 
Cabe destacar que algunas auxiliares escolares son jefas de familia y hacen maravillas para poder llegar a fin de mes con lo que ganan por su trabajo, que además de mal pago, es fuertemente precario ya que nunca se sabe si los contratos serán renovados o no. 
Hay algunas obreras de Jesús María que trabajan hace años bajo este perverso sistema que es sostenido por la política del Gobierno de Unión por Córdoba. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos