El exitoso regreso de Soda Stereo fue un hito del Rock Nacional

Música. Fue una gira de reencuentro el grupo que había dejado de tocar hacía una década. Los integrantes de la banda habían decidido dejar atrás la mega banda y emprender carreras solistas. Después de no hablarse durante años, volvieron a juntarse y lograron reunir más de un millón de personas durante dos meses de presentaciones. Aquí un resumen de lo que significó esto para nuestra música nacional. 
Me Verás Volver fue una gira musical que realizó entre octubre y diciembre de 2007 la banda Soda Stereo y que marcó el retorno a los escenarios del trío roquero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre de 2007. Lograron juntar en total a más de 1 000 000 de personas, promediando más de 50 000 espectadores por show.


La reunificación de Soda Stereo era el tema obligado en cualquier entrevista con sus integrantes luego de la separación. Tanto que Zeta Bosio declaró una vez:"¡Un día soñé que no me preguntaban más por la vuelta de Soda!"

En 2007, al cumplirse 10 años de su separación, la banda decidió reunirse por una vez con el fin de realizar una gran gira continental. El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia y el 9 se oficializó: Soda Stereo volvería a los escenarios mediante una única gira americana llamada "Me Verás Volver".



La gira comenzaría el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires y originalmente contemplaba la realización de 2 recitales en Buenos Aires, seguidos de presentaciones en varios países americanos. Sin embargo desde el momento en que se pusieron en venta las entradas quedó en evidencia que el programa original quedaría completamente desbordado y que se estaba frente a un gigantesco acontecimiento cultural de alcance continental.



 El 20 de septiembre, a exactamente diez años de su último concierto, Soda Stereo realizó su esperada conferencia de prensa en la discoteca Club Museum, instalada en un histórico edificio del barrio de San Telmo diseñado por Gustave Eiffel en el que años antes habían filmado el video «En la ciudad de la furia».​ La sorpresa fue que al comienzo ofrecieron un mini-recital de dos temas, lo que significó su vuelta formal a los escenarios. Los temas elegidos fueron «Sobredosis de TV» y «En la ciudad de la furia», que se disfrutaron en sus versiones originales.



 Finalmente el 19 de octubre se produjo el esperado retorno de Soda Stereo en el Estadio de River Plate. En la oportunidad un enorme cartel contenía una frase compuesta con títulos de sus canciones: "Cuando pase el temblor en la ciudad de la furia sonará de música ligera y estaremos prófugos detrás de la persiana americana".​


La banda se presentó acompañada de uno de los principales «cuartos soda» de su historia, Tweety González (teclados), así como con Leandro Fresco (teclados, percusión y coros) y Leo García (guitarra y voz). El recital duró más de tres horas y tocaron 28 temas.

El 21 de diciembre de 2007 se realizó el último recital en el Estadio de River Plate en la ciudad deBuenos Aires.

 

Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos