Ya se puede escuchar la remasterización de La Grasa de Las Capitales

Música.
A 40 años de la edición de aquel fantástico disco de Serú Girán, los integrantes de una de las agrupaciones más impresionantes del Rock Nacional decidieron reedicar la placa con los retoques técnicos del Siglo XXI.



Pedro Aznar fue el encargado de la difícil tarea de recuperar las cintas que estaban en poder de la firma Music Hall, que quebró en 1993 y todas las obras quedaron imposibilitadas de volver con sus autores.
Finalmente el Instituto Nacional de la Música logró recuperar las cintas y a partir de allí comenzó el trabajo que implicó la labor de técnicos especializados en remasterizaciones.
Hace poco Aznar, Charly García y David Lebón, los tres integrantes de la banda que aún siguen en los escenarios, transmitieron a través de las redes sociales el momento en que escucharon por primera vez la reedición de alguna de las canciones.
Este 20 de diciembre lo lanzaron en las plataformas digitales y en pocos días más se podrá conseguir en las disquerías en formato CD y vinilo.
El homenaje solapado pero cierto es para Oscar Moro, el baterista de la banda, que murió el 11 de julio de 2006.
La Grasa de las Capitales se editó en 1979 y fue el segundo disco de la banda que estuvo activa solo durante cinco años. Se trata de canciones algo sombrías y con letras muy crudas en medio de un momento terrible que vivía nuestro país, en medio de una sangrienta dictadura militar.

La edición 2019 de “La Grasa de las Capitales” fue realizada en conjunto por INAMU, Zarpa y 300 producciones. Contó con la producción del Instituto Nacional de la Música, a cargo de su presidente Diego Boris, y de Gustavo Gauvry de AATIA. Esta edición especial tendrá su lanzamiento digital este viernes 20 de diciembre, mientras que el vinilo y CD, con la restauración de todo el arte de tapa, incluyendo nuevas imágenes y un poster, estarán en las disquerías en enero del 2020.

Escuchá el disco remasterizado en este link


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos