Fuerte viento causó daños en toda la región

Eran aproximadamente las 4:30 de la madrugada cuando las primeras ráfagas azotaron en la zona. El fenómeno había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional pero la magnitud generó asombro entre las autoridades locales. Una velocidad calculada entre los 60 y los 112 kilómetros por hora.

Desde las distintas autoridades de Defensa Civil estuvieron siguiendo de cerca el fenómeno del fuerte viento que azotó la región desde las 4:15 de la madrugada de este domingo (30-12-18).
El fenómeno ya había sido anticipado por un comunicado del Servicio Meteorológico que fue difundido la tarde anterior.
Las primeras ráfagas de viento fueron las más potentes y causaron gran parte de los daños que luego fueron relevados con las primeras luces del día.
En Jesús María se sintió fuerte sobre todo en los barrios más alejaos del centro, con caída de árboles y cables rotos. Pero también hubo rotura y destrucción de carteles en locales ubicados en las avenidas principales de la ciudad.
Desde Defensa Civil informaron que sólo se registraron daños materiales pero ninguna persona fue lesionada por un fenómeno de características particulares.
En tanto, Colonia Caroya también sufrió el embate del viento pero por sectores, como calle 48, donde dos enormes ejemplares cayeron provocando daños en el cableado eléctrico pero también en algunas propiedades.
Frente a la misma Municipalidad un enorme árbol quedó tendido sobre la calle y destrozó una columna de alumbrado público.
Todos los operarios del municipio se pusieron a trabajar de inmediato para despejar las calles obstruidas y levantar lo que quedó de los árboles caídos.
Hacía mucho tiempo que la zona no tenía un fenómeno climatológico de tal magnitud.
Cabe destacar que en otras localidades del Norte provincial como Sarmiento, Las Peñas y Villa del Totoral también se registraron daños importantes con caída de árboles y voladura de algunos techos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos