"El gran problema es el descuido del dueño con el animal"


Jesús María. 

VIDEO: Andrea Vera y Ana Giachini son referentes de dos instituciones que trabajan por los animales callejeros, pero en la actualidad gran parte de la labor está enfocada en el resguardo de aquellos que tienen propietarios irresponsables. 





Hace muchos años Andrea Vera, de Hocicos de Caroya y Ana Giachini, de Salvando Huellas, comenzaron su camino en velar por los animales abandonados o callejeros, pero con el tiempo la tarea fue cambiando y en la actualidad gran parte de lo que hacen está enfocado en aquellos que en realidad tienen dueños irresponsables.
Las dos instituciones funcionan gracias a la solidaridad de mucha gente que colabora con recursos y "manos" para poder asistir en un problema que es social y para el cual los municipios de Jesús María y Colonia Caroya no tienen respuestas concretas.
Vera sostuvo que muchas veces se encuentran con perros en la calle cuyos dueños los soltaron, generando con esto un verdadero problema porque no sólo pueden morder a alguien, sino también otro tipo de molestias o accidentes.
Por su parte, Giachini destacó que están sobrepasados por los reclamos y los recursos muchas veces no son suficientes.
Es por eso que las dos instituciones tienen canales voluntarios de colaboración para que aquellos que lo deseen puedan realizar donaciones.
Mensualmente tienen gastos muy grandes en insumos de veterinaria y alimentos, que nunca alcanzan para tantos animales.
Sólo en el refugio de Colonia Caroya hay 270 perros y Andrea tiene en su casa otros 70 canes que recogió de la vía pública.
Por el mismo camino va Ana, que en su casa tiene alrededor de 10 perros, pero su hermana Mara refugia a unos 30 más.
Las llaman ante cualquier inconveniente que surge en la vía pública y en algunas ocasiones son amedrentadas e insultadas cuando van a realizar algún reclamo a vecinos que no son responsables con sus mascotas.
"Creo que en sí todas las personas que trabajamos en determinadas áreas le ponemos mucho énfasis, el tema de los perros es muy ninguneado, hace que estés al filo de la falta de respeto por parte del que tenés al frente", puntualizó Andrea.
Ya están acostumbradas a que les digan "las locas de los perros", pero sin embargo ellas han seguido con su incansable labor que va en beneficio de toda la sociedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clausuran desarmadero en Colonia Caroya y secuestran más de mil autos